Alimentos naturales que mejoran el aliento

Generalmente la halitosis o mal aliento no pasa desapercibido, ya que el olor azufrado generado por las bacterias orales proviene de los gases que estas eliminan, representando una condición que se traduce en un problema incomodo dentro del ámbito social, pero además puede llevar a la inflamación de las encías o la enfermedad periodontal.

Para hacer frente al mal aliento se debe combinar una buena higiene bucal, con una buena alimentación que deberá reemplazar alimentos productores de olor, por aquellos que brinden el efecto contrario o sea un buen aliento, entre los cuales mencionaremos los siguientes;

La investigación sugiere que los polifenoles contenidos en el té verde y el té negro, poseen la capacidad de retardar el crecimiento de bacterias en la boca y también pueden suprimir los compuestos que generan mal olor o desechos de las bacterias. Por ello se recomienda beber té sin azúcar para lograr un beneficio completo, ya que el azúcar estimula el crecimiento de bacterias en la boca.

Especias

Las especias no solo aromatizan las comidas, ya que masticar unas semillas de hinojo o anís después de una comida brindará a su boca un aroma fresco. También un clavo de olor o un pequeño trozo de canela logrará el mismo resultado.

Hierbas

Hierbas aromáticas como el perejil o las hojas de menta solas o agregadas a un vaso de limonada ofrecen otra forma natural para refrescar el aliento, ya que actúan como bactericidas naturales neutralizadores. La salvia fresca también deshace el mal aliento, por lo cual se recomienda masticar cualquiera de estas hierbas frescas después de una comida, para asegurar un buen aliento.

Fruta

Las frutas siempre se han asociado con un aliento fresco, recomendándose entre ellas los kiwis, papaya, guayaba, piña y aguacate, ya que a la vez de cumplir la función natural de postre brindan sustancias activas como la vitamina C que neutraliza los olores en la boca.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*