alimentas-anticaries-dentistas-en-madrid

La alimentación sana es fundamental para mantener una excelente salud general. Cada visita al tu dentista representa una ocasión perfecta para que te brinde consejos sobre pautas de alimentación sana que puedes seguir, para reforzar tu salud dental.

Opciones alimenticias que ayudan a prevenir la caries dental.

No es divertido restringirse de ingerir alimentos dulces, como galletas y caramelos, pero cuando se trata de la caries dentales, la elección de los alimentos juega un rol importante. Algunos alimentos pueden dañar nuestros dientes, mientras que otros contienen los nutrientes necesarios para mantenerlos fuertes y sanos. Para ayudar a prevenir la caries, tenga en mente las siguientes opciones.

Calcio.

El calcio es un ingrediente fundamental para prevenir la caries, especialmente en los niños. Los lácteos son una gran fuente de calcio, el cual se puede encontrar en la leche, el yogurt y el queso; ya que el calcio no se encuentra en la grasa, la leche descremada y el yogurt bajo en grasas son igualmente beneficiosos. Otras opciones son los vegetales verdes como el brócoli y el repollo chino, el pescado enlatado con huesos, las almendras, las nueces brasileras y los granos secos.

Frutas, fibras y vegetales.

Consumir alimentos ricos en fibra mantiene el flujo de saliva, lo cual ayuda a crear defensas minerales contra la caries. Los frutos secos como los dátiles, las pasas y los higos, y las frutas frescas como las bananas, las manzanas y las naranjas, son buenas fuentes de fibra. Otras opciones son los granos, las coles de Bruselas y los guisantes, así como también el maní, las almendras y el salvado de trigo.

Granos enteros.

Los granos enteros aportan hierro y vitaminas B, los cuales ayudan a mantener las encías saludables. Los granos enteros también contienen magnesio, que es un ingrediente fundamental para los huesos y dientes. Además, los granos enteros son ricos en fibra. Consuma alimentos como el salvado de trigo, el arroz integral y los cereales y pastas de grano entero, los cuales son buena fuente de granos enteros.

Golosinas.

Cuando compre aperitivos, concéntrese en escoger alimentos saludables, como los que se han mencionado anteriormente. Trate de mantenerse alejado de los dulces, porque el azúcar, en conjunto con la placa, debilitan el esmalte dental, haciéndolo vulnerable a las caries. De hecho, cada vez que consumimos golosinas, el azúcar se queda asentada en nuestros dientes 20 minutos después de ingerirlas.

La pirámide alimenticia.

Cuando desee seguir una dieta saludable, que sea buena para sus dientes y para el resto de su cuerpo, trate de apegarse a la pirámide alimenticia. La pirámide está estructurada para brindarle raciones saludables de todos los grupos alimenticios que necesita durante el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*