Alinear los dientes en los pequeños

Con el paso del tiempo se van creando diferentes técnicas que se usan para enderezar los dientes de los niños. Existe la posibilidad de usar el dispositivo intrabucal estándar, es la de menor costo, que se puede emplear en niños de 7 a 12 años de edad. Es recomendada para corregir la mala posición de los dientes anteriores.

El dispositivo intrabucal standart se emplea para mejorar: Problemas de deglución, incompetencia labial, problemas en la mordida anterior, succión del pulgar, problemas respiratorios vinculados a la boca. Además de evitar los efectos del bruxismo infantil.

A los pocos meses de su uso se llegará a corregir el 70 % de la mala posición dentaria. El tratamiento con este tipo de dispositivo dura hasta un año.

Para un correcto uso el pequeño deberá colocarlo en su boca con la lengüeta hacia arriba. Deberá sentir la lengüeta mediante la punta de la lengua.

En el caso de usarlos se deberá respirar por la nariz y tratar de mantener los labios cerrados. No se podrá comer o masticar con el aparato. Es necesario usarlo por lo menos una hora durante el día y mientras el pequeño duerme.

Consejos para los padres de niños que realizan este tratamiento:

  • Cuidar el dispositivo chequeando que luego de su uso sea correctamente lavado.
  • Cuidar que el niño mientras lo use mantenga su boca cerrada.
  • Controle que sea usado durante toda la noche, en el caso de mostrar una gran incomodidad deberás consultar con el odontólogo la posibilidad de usarlo más tiempo durante el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*