Aliviar la sequedad bucal es posible

Aliviar la sequedad bucal es posible

Si sientes sequedad bucal debes saber que aliviarla es posible, solo deberás conocer los ‘truquitos’ que te daremos el día de hoy. Ante todo debemos recordar que la sequedad bucal es un síndrome sobretodo frecuente en las personas que tienen una edad avanzada.

La sequedad bucal es consecuencia de que no se genere la suficiente cantidad de saliva como para poder mantener la cavidad bucal humedecida. Se puede dar de manera aislada pero también puede ser consecuencia de otras enfermedades un poco más graves. Ante la sensación continua de tener sequedad bucal te aconsejamos consultar con tu odontología para establecer las causas y, de ser necesario, el tratamiento adecuado.

Si bien el odontólogo será quien te de los mejores consejos nosotros te brindaremos algunas pautas claves para poder aliviar la sensación de boca seca.

Mantener el organismo hidratado
Si bebes una buena cantidad de agua todos los días la posibilidad de sufrir sequedad bucal disminuirá notablemente. Puedes llevar contigo una botella de agua a temperatura ambiente. No debes esperar tener sed para comenzar a beber agua, lo ideal es tomar pequeños tragos de manera frecuente. Evita tomar agua que esté a temperaturas extremas (ni muy calientes, ni muy frías) esto podría generarte incomodidad y molestia.

Elimina la cafeína
Evita que en tu dieta haya productos o bebidas con cafeína, también deberás evitar las bebidas carbonatadas ya que tienen la capacidad de secar aún más la cavidad oral. Los profesionales señalan que puedes tomar de manera ocasional té, café o refrescos libres de azúcar.

En un próximo artículo te seguiremos dando diferentes pautas que podrás tener en cuenta para aliviar la sequedad bucal.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*