A lo largo del tiempo se han realizado diferentes estudios mediante los cuales se supo que las obturaciones que se realizan con amalgama son resistentes y muy duraderas, además de no dañar la salud de los dientes ni la salud de las personas en general.

La amalgama es un material que se emplea para el relleno, se ha usado por un siglo y medio y se estima que más de mil millones de personas han restaurado sus piezas dentales con este material.

Para la creación de este material es necesario mezclar varios metales, entre ellos plata, cobre, mercurio y estaño, cuando se unen forman una sustancia dura, segura y muy estable.

Muchas organizaciones de todo el mundo se han mostrado a favor del uso de amalgama, entre las instituciones podemos mencionarte a:

  • California Dental Association
  • Food and Drug Adminitration
  • U.S. Public Health Service
  • World Health Organization

Por solo mencionar algunos sitios. A pesar de estar comprobada su eficacia los investigadores continúan haciendo estudios sobre esta sustancia para asegurar que sean buenos para las personas.

En ocasiones se dudó acerca del uso de la amalgama y ciertas enfermedades, como el alzhéimer o el autismo, pero esto fue descartado. De hecho la organización Alzheimer Association señala que: “según la evidencia científica disponible, no hay ninguna relación entre las obturaciones dentales de amalgama y el Alzheimer. . .”

En relación al autismo la organización Autism Society of America reconoce que no existe ningún tipo de vínculo entre el uso de este material y el autismo, que nada tiene que ver con los problemas que pueden aparecer en la estructura cerebral o en su correcto funcionamiento.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorMedicamentos y síndrome de boca seca
Artículo siguienteAnticonceptivos y salud periodontal
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*