sin ir al dentista

Visitar al dentista es una regla de oro para prevenir enfermedades o infecciones que pueden afectar la vida en el futuro cercano. Y el caso reciente de un hombre de 51 años lo confirma.

Darren Wilkinson, de Inglaterra, le tiene miedo al dentista, por lo que no fue a una revisión por 27 años. Al final le fue diagnosticado un ameloblastoma, un raro tumor que se forma en la mandíbula.

En el caso de Wilkinson, el tumor  se veía en la radiografía del tamaño de un puño en su mandíbula. La consecuencia: perdió 90% de su mandíbula, no tiene la capacidad de hablar, ni comer, ni beber.

«Le tenía tanto miedo al dentista que no había ido en 27 años. Tenía una radiografía que mostraba una sombra masiva, un agujero negro en el medio de la cara y el dentista dijo que nunca había visto algo así antes», explica su esposa Mel.

“El ameloblastoma es un tumor no canceroso (benigno) poco frecuente que se desarrolla con mayor frecuencia en la mandíbula, cerca de los molares. El ameloblastoma comienza en las células que forman el revestimiento del esmalte protector de los dientes”, se lee en la web de la Clínica Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*