salud bucal 55+

A los 12 años, aproximadamente, ya tenemos toda nuestra dentadura permanente completa. Es la que se debe cuidar con suma atención porque al caerse una de esas piezas, el único reemplazo sería por la vía de un implante.

Entonces, cuando los años pasan, la higiene bucal debe ser más precisa para mantener esos dientes en su lugar, porque suelen perderse. Por ejemplo, según la Fundación de Servicio Dental de Washington (WDSF), alrededor de 75% de los adultos mayores de 60 años sólo tiene una parte de su dentadura original.

Las causas de la pérdida de dientes mientras avanza la edad son varias: enfermedades periodontales severas, que son comunes en cerca de 23% de las personas mayores de 65 a 74 años. Los riesgos de afecciones, como enfermedades cardíacas y diabetes, aumentan con mala salud oral también.

La enfermedad de alzheimer es una forma de demencia, donde hay una pérdida de la función cerebral, que empeora gradualmente con el tiempo, afectando al raciocinio, función de memoria y comportamiento.

“Los enfermos de Alzheimer pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o por qué es importante, por lo que los cuidadores deben ser pacientes y ayudar a cuidar de sus dientes”, alerta Colgate.

Luego está la osteoporosis, que es un problema médico común en el que los huesos pierden densidad y son más propensos a la fractura. Las mujeres que ya han pasado por la menopausia corren mayores riesgos de desarrollar la enfermedad.

Cuando la densidad ósea en la boca disminuye, los dientes pueden aflojarse. Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), las mujeres con osteoporosis tienen 3 veces más probabilidades de perder un diente que las mujeres sin osteoporosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*