anestesia

En algunos tratamientos el dentista aplica anestesia en la boca de su paciente, porque así lo dictamina el procedimiento a realizar, o porque detecta nervios o miedo.

La anestesia es común en la odontología y se usa tanto en cirugías como en tratamientos estéticos.

Una de las dudas más frecuentes es que el paciente quiere saber cuánto tiempo experimentará los efectos de la anestesia una vez terminada la intervención.

Recientemente se hizo viral un Tiktok de una mujer con la mitad de su cara paralizada por el efecto de la anestesia local en un tratamiento dental, y lo quiso compartir con sus seguidores por parecerle chistoso.

Y la verdad es que el efecto dura entre dos a cinco horas, dependiendo de la cantidad aplicada y el organismo del paciente.

A una persona con un ritmo metabólico muy rápido le puede durar mucho menos.

Otra cosa que debes saber es que los efectos desaparecen gradualmente, y la sensación vuelve lentamente a la zona en las horas posteriores al procedimiento.

El dentista aplicará la anestesia de forma local, en la zona donde trabajará. Generalmente coloca anestesia tópica en el lugar donde hará el pinchazo.

Luego vendrá la inyección que puede ser de infiltración muy pequeña o una que tenga un efecto más duradero en un procedimiento más complicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*