Antibióticos dentales; Amoxicilina; dosis y precauciones

La dosis típica de amoxicilina para adultos en el tratamiento de infecciones dentales por lo general es de 250 a 500 mlg, que se deberán administrar cada 8 horas y por un lapso de tiempo que puede oscilar entre los 7 y 10 días.

En el caso de los niños la forma de administración de la amoxicilina suele ser en forma líquida y la dosis deberá basarse en el peso corporal. Al igual que con todos los medicamentos, se deberán seguir al pie de la letra las instrucciones médicas para el consumo de los mismos, sin excepción, así como también se deberá notificar al profesional de la salud dental, si se está consumiendo cualquier tipo de medicamento.

La amoxicilina recetada se deberá tomar por el tiempo prescrito, incluso si comienza a sentirse mejor, ya que muchas personas a suceder esto, deciden dejar de tomar los medicamentos, pudiendo cometer un gran error sobre su salud. Por lo tanto no se debe dejar de tomar los antibióticos como la amoxicilina sin antes consultarlo con su médico, ya que la detención de un antibiótico puede causar que las bacterias se vuelvan resistentes a los mismos y por lo tanto no funcionaran la próxima vez que se receten.

Preocupaciones y los posibles efectos secundarios de la amoxicilina:

-Es prioritario que su dentista y médico conozcan todos los medicamentos que toma, incluyendo los de venta libre como vitaminas y suplementos herbales.

-Se deberá notificar al dentista si se ha tenido una reacción sensible o alergia a algún medicamento.

-Si se está embarazada o amamantando, hable con su médico de cabecera antes de comenzar a tomar cualquier medicamento. Esto también incluye las vitaminas y los suplementos.

-La amoxicilina puede hacer las pastillas anticonceptivas sean menos efectivas, por lo tanto, usted debe discutir este tema con su médico tratante.

Imagen: MF

10 Comentarios

  1. Me he puesto un implante hace 5 días y estoy tomando antibióticos antiinflamatorios y nolotil y no se me pasa el dolor he ido a mi médico el 3 día y dice que el dolor es normal que puedo hacer necesito otra opinión gracias

  2. Me recetaron amoxicilina e ibuprofeno por una muela infecada con mucho dolor pero solo dure 3 dias sin dolor y la amoxicilina me la dieron por 7 dias el obuprofeno por 4 dias porque me habria vuelto el dolor si aun las sigo tomando?

  3. Me recetaron amoxicilina antes y después de la extracción de una muela del juicio, un sobre de 875mg cada 12 horas, pero desde el día siguiente a comenzar con el tratamiento tengo diarrea. ¿Puede ser por la amoxicilina? ¿Es normal? No puedo contactar con mi odontólogo hasta el lunes.
    Gracias por adelantado

  4. Completé 7 días tomando amoxicilina de 500mg,se me quito el dolor de muela debido s un arraigon que tengo
    ,pero tengo inflamado aun la encía. Que pasa ?que aun no desaparece la hinchazón.

  5. Qué pasa si tomo amoxicilina de 1g
    Cada ocho horas? Se me rompió un premolar superior y me infectó y el de su lado está mal. Que pasa si tomo 10 comprimidos? Tendré que atenderme obligatoriamente? O puedo esperar un par de semanas luego de tomar los 10 comprimidos?

  6. Qué pasa si tomo amoxicilina de 1g
    Cada ocho horas? Se me rompió un premolar superior y me infectó y el de su lado está mal. Que pasa si tomo 10 comprimidos? Tendré que atenderme obligatoriamente? O puedo esperar un par de semanas luego de tomar los 10 comprimidos? creo que es por que las bacterias siguen agresivas. La amoxicilina debería calmarlas y el ibuprofeno es para el dolor quizá debas tomar más ibuprofeno consulta con tu dentista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*