A medida van creciendo nuestros hijos podremos preguntarnos cuando es el momento ideal para usar aparatos, pero eso dependerá de cada una de las personas y de la correcta determinación del odontólogo.

Muchas veces las personas tiene problemas hereditario que causan la mala formación de los dientes, en otros casos se trata de malos hábitos que se adquieren durante la etapa mientras se forman los dientes permanentes.

Cuando visites a tu dentista de manera periódica te ira diciendo cuando se aproxima la fecha correcta para colocarlos en tus hijos, pero no son solo ellos quienes usan aparatos, en la actualidad es normal ver a muchas personas adultas con aparatos.

Dentro de la odontología existe una especialidad dedicada a quien realiza el seguimiento de los aparatos, es el ortodoncista. Ellos te harán el diagnostico, la prevención y el tratamiento de anomalías, tanto faciales como dentales. Dentro del tratamiento se incluye el uso de aparatos que tienen el objetivo de corregir, alinear los dientes.

Para la alineación se debe generar una presión continua en los dientes, y usando un retenedor que también usa presión para así sostener los dientes en la posición definitiva.

Los aparatos se usarán por un periodo de tiempo que estará determinado por el profesional, el lapso dependerá de cada una de las personas. Lo normal es usarlos de 1 a 3 años.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*