cepillo-de-dientes

El cepillo de dientes es uno de nuestros aliados en la higiene bucal. Sin esta herramienta sería bastante complicado mantener los dientes limpios.

Por ello, no solo hay que renovarlos regularmente, sino qu también debemos desinfectarlo cada cierto tiempo.

En este artículo te mostraremos cómo puedes mantener el cepillo libre de gérmenes para una mejor limpieza de tu boca.

Lo primero que debes saber es que no es suficiente lavarlo con agua corriente, ya que así no se eliminan residuos bucales y de la pasta dental que pueden crear nuevas bacterias.

Los siguientes  productos para la desinfección del cepillo de dientes los tenemos generalmente en casa, así que su aplicación será sencilla.

-Vinagre: Sumerge la cabeza del cepillo durante unas horas y luego lávalos con agua clara. Esto no solo servirá para remover los residuos de las cerdas, sino que será un coadyuvante a la reducción del sarro que afecta las encías.

-Agua oxigenada: En un vaso vierte agua oxigenada y agua común en partes iguales hasta llenarlos, colocar allí el cepillo y dejarlo por dos horas. Luego eliminar el exceso con agua clara.

-Bicarbonato de sodio: En medio vaso de agua, agregar dos cucharadas de vinagre y dos de bicarbonato de sodio y sumergir el cepillo. Enjuagarlo con agua fría media hora después, para evitar que las cerdas se ablanden.

-Pastilla desinfectante: Las mismas pastillas que se usan para limpiar dentaduras postizas sirven para los cepillos de dientes. Basta colocarlos en un vaso con agua y dejar caer una de estas píldoras efervescentes.

-Enjuague bucal: Siendo un fluido antibacterial para la boca, el enjuague bucal tiene poder para limpiar tu cepillo. Solo debes sumergirlo por media hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*