dieta mediterranea

Para contrarrestar el calor del verano es aconsejable comer frutas y verduras frescas y puedes aprovechar de consumir aquellas que benefician tus dientes.

El Consejo General de Dentistas ha recordado que seguir una dieta saludable es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares o la diabetes. Pero también es imprescindible para mantener una buena salud oral.

Y allí entran las frutas y los vegetales crudos, como la manzana, la sandía, la zanahoria y el apio, que ayudan a eliminar la placa de los dientes y refrescan el aliento.

Por ejemplo, como lo recuerda el ente, las fresas contienen xilitol, una sustancia antibacteriana que ayuda a reducir los microorganismos del biofilm dental; y el ácido fólico que contienen los vegetales de hoja verde ayuda a disfrutar de una correcta salud bucodental.

Y tomando en cuenta estas sugerencias, el Consejo de Dentistas se decanta por una dieta mediterránea, en la que predomina el consumo de verduras, frutas, pescado y aceite de oliva, y limita las carnes rojas y de azúcares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*