ansiedad dental

Según un nuevo estudio llevado a cabo para evaluar los efectos de la aromaterapia sobre uno de los problemas más característicos de la profesión odontológica, que es la ansiedad dental (miedo al dentista) resulto muy positivo, al utilizar puntualmente una esencia de naranja.

En el estudio se incluyeron a 56 personas, que necesitaban cirugía para extraer una muela del juicio impactada, el procedimiento consistió en realizarles algunas preguntas de rutina para evaluar sus niveles de ansiedad, antes de la cirugía ytodos presentaron niveles de moderados a altos respecto de esta condición emocional.

Los signos vitales evaluados como presión arterial, pulso y frecuencia respiratoria fueron tomados en la sala de espera, para también realizarlos varias veces durante el procedimiento quirúrgico.

Como resultado se obtuvo que en la sala de espera, los signos vitales eran prácticamente idénticos entre los grupos y durante la cirugía a la mitad del grupo se lo expuso a la técnica aromaterapia con fragancia de naranja, mientras que la otra mitad no la recibió.

Las personas expuestas a la fragancia mostraron tasas de presión arterial, pulso y respiración, muchos más bajos durante la cirugía que el grupo control. Según los postulados de este tratamiento complementario natural, la esencia de naranja posee propiedades calmantes que son capaces de regular el ritmo cardiaco, la presión arterial y reducir la ansiedad.

Estas propiedades fueron corroboradas por la investigación, así como también otros estudios han encontrado que aparte de la fragancia de naranja, la esencia de lavanda también es capaz de reducir la ansiedad en pacientes dentales.

El estudio fue publicado en la Revista de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*