El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas ha activado una campaña para reforzar la imagen de los dentistas en la sociedad. En general, los dentistas siguen manteniendo esa imagen de lugar al que se va a sufrir, donde hacen daño y la gente se va con la boca muy dolorida. Esta imagen siempre ha sido reforzada desde los medios, en películas, series, etc. Se ha creado un miedo que provoca que la gente no acuda a su dentista por temor a dolores que serán mucho peores si no va a consulta.

Esta campaña se llama «Confía en tu dentista» e irá visitando las localidades andaluzas buscando enseñar la importancia de visitar periódicamente a un dentista colegiado y que hábitos se debe tener para mantener una buena salud bucodental. Estas iniciativas ayudan a ayudar a las personas a perder el miedo y acudir a una cita con el dentista que en el futuro le puede evitar males mayores, hay que comprender que la salud de la boca mucho tiene que ver con el resto de nuestro cuerpo. Cuando sufrimos ciertas enfermedades bucales y no son tratadas debidamente podemos acabar sufriendo desde diabetes hasta enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto solo podemos animar a todo el mundo a que acude a una cita con el dentista para evitar problemas mucho más graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*