fumadores

Uno de las principales consecuencias del consumo de tabaco es la enfermedad periodontal, que provoca la caída de las piezas dentales, y el cáncer oral.

Pero, el hábito de fumar trae otros problemas relacionados que van deteriorando la salud de la cavidad bucal con el paso del tiempo.

Los dentistas y sus asociaciones y colegios crean cada año campañas y estrategias para invitar a las personas a dejar de fumar, una acción que les evitaría ciertos problemas dentales en el futuro.

Al otro extremo del cáncer oral, que es la peor consecuencia que puede traer el cigarrillo, están las manchas de los dientes. Se van poniendo de un tono amarillento a marrón por el efecto de la nicotina y el alquitrán en el esmalte.

El fumar provoca cambios en la calidad y la cantidad de saliva en la boca, en forma negativa, lo que provoca mal aliento o halitosis.

Y luego está la enfermedad periodontal que progresará con mayor agresividad en la boca de una persona fumadora, hasta lograr la destrucción del tejido periodontal, y la caída de dientes.

Los estudios han demostrado que las personas fumadores tiene de cinco a 20 veces más riesgo de sufrir periodontitis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*