niños diabetes

La diabetes no distingue edades, y cuando aparece en niños, generalmente es de tipo 1. Se manifiesta en la boca con gingivitis, encías muy inflamadas y sangrantes y con un color violáceo.

De acuerdo con las estadísticas, en España hay unos 12.000 niños menores de 15 años sufren esta enfermedad, que también puede manifestarse con una reducción en la producción de saliva, mayor susceptibilidad a las infecciones bacterianas y por hongos y, en algunos casos, alteraciones en el gusto.

Es común que en los niños con diabetes la cicatrización de las mucosas tarde más de lo habitual.

Si alguna de estas cosas ocurre con su hijo debe acudir de inmediato al odontopediatra, para que haga una evaluación y lo remita a algún otro especialista, de ser necesario.

De todas maneras, el control de la higiene oral del niño con diabetes es clave para evitar la mayor susceptibilidad a la gingivitis, tal como ocurre en los adultos.

Debe extremarse el cepillado con pasta fluorada después de las principales comidas, no olvidar la higiene interdental, cuidar la dieta del menor y respetar las visitas de control del dentista (en ocasiones se recomendará aumentar a 3 el número de visitas anuales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*