caries

Las caries aparecen en tus dientes por razones que ya se conocen, así que prevenirlas es cuestión de asumir tareas y hacer de la higiene bucal un rito intocable.

Con la limpieza bucal se previenen la caries y otras enfermedades y ayuda a mantener tus dientes en buenas condiciones.

En los últimos años la odontología se ha volcado a impartir prevención, como medida eficaz para una salud oral óptima.

El descuido en la salud oral provoca enfermedades que van desde la caries hasta casos graves de periodontitis o cáncer.

Además, debe acompañarse con una sana alimentación y la eliminación de malos hábitos como morderse las uñas, masticar hielo, fumar y usar la dentadura como una herramienta para destapar cosas.

Y es que, en el adulto, la caries puede aparecer por enfermedades externas, que afectan la salud bucal. Estas enfermedades llegan a estar relacionadas con tratamientos prolongados de radioterapia o quimioterapia, así como el uso excesivo de medicamento, lo cual provoca falta de saliva, y a su vez, deja tu boca con sequedad bucal.

La caries se produce por la acumulación de azúcares o almidones, que se mezcla con bacterias comunes en la boca, y se adhiere al diente, para corroer su tejido.

Al aparecer una caries, lo ideal es tratarla de inmediato, ya que podría dejar la zona afectada con un absceso de sarro y dejará a tu diente expuesto. El diente deberá ser retirado para evitar que la infección se propague.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*