ortodoncia fija

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) publicó un largo texto para dar sugerencias e información valiosa a las personas que, en medio del confinamiento obligatorio por la pandemia de covid-19, viven un tratamiento de ortodoncia.

Mientras las consultas en las clínicas dentales están limitadas a las extremas emergencias, las personas deben extremar su higiene dental y cuidados y prevenir por encima de todo problemas.

Los pacientes con aparatología fija pueden seguir los siguientes consejos:

-Si uno de los tubos se despega al final del arco, en la parte superior o inferior se puede recubrir con cera higiénica para que esa parte no pinche o con un alicate pequeño se puede cortar ese trocito que sobresale.

-Si el arco sobresale sin caerse ningún ‘bracket’ porque se ha desplazado, se pueden coger unas pinzas de depilar e ir arrastrando el arco hasta que se recoloque. Con la misma herramienta se puede hacer si se sale la ligadura de un elástico.

-Si la cadeneta se fractura, se corta por la zona por donde se ha roto con unas tijeritas y cuando vaya a la clínica el ortodoncista ya se la repondrá.

-En el caso de que se despegue algún ‘bracket’, se debe intentar quitar con unas pinzas separando el arco del ‘bracket’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*