odontofobia

El miedo irracional a los dentistas se conoce como odontofobia. Y pasara por una fobia más si no tuviera repercusiones en la salud bucodental y general de quienes la padecen.

Este miedo provoca que aunque la persona tenga un gran dolor en la boca y esté sufriendo, no acuda a una clínica a poner solución a tal problema.

La odontofobia puede surgir de alguna experiencia traumática que se ha vivido en el pasado o simplemente por un trastorno que no permite que se pueda actuar con normalidad.

Al igual que el resto de fobias, los síntomas que se padecen son ataques de pánico, ansiedad, y dificultades respiratorias, entre otras.

En el momento que toca enfrentarse al miedo pueden aparecer diferentes síntomas a la vez.

Estas situaciones requieren de un profesional cualificado que ayude a la persona a conocer de donde surgen esos miedos y luego a superarlos.

Si no se actúa, el miedo seguirá siempre presente impidiendo que el paciente que sufre de este problema no pueda tratarse la boca como es debido, empeorando su calidad de vida.

Hoy en día, los dentistas están capacitados para ayudar a los pacientes odontofóbicos y guiarlos para combatir la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*