dientes de leche

Es una falsa y errónea creencia aquella que invita a no preocuparse por la salud de los primeros dientes de los niños, ya que son temporales y serán sustituidos en los próximos años por los definitivos, que sí hay que cuidar.

Las bacterias en los dientes de leche, como se le dice a la dentición primaria, afectarán a los definitivos que vienen arriba. Y esa es una de las principales razones por las que cuidar los diente desde pequeños.

Sin olvidar que esos primeros dientes son fundamentales para acciones tan cotidianas como masticar durante los primeros años de vida, pronunciar correctamente e influyen en la correcta erupción de los dientes permanentes.

También habrá que tener en cuenta que sí no se inculca una rutina de higiene dental a los niños desde los primeros años, cuando sea adulto no la tendrá, y sus problemas dentales podrían ser mayores.

Por todo esto, cuidar los dientes de leche es fundamental, y más aún la tarea de evitar que tengan caries, porque crece muy rápido. Suele originarse por el contacto de los dientes con azúcares como bollería industrial, zumos envasados, etc.

La prevención implica actuar a varios niveles:

-Disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcar.

-Evitar que el niño se quede dormido toda la noche con el biberón con otros líquidos que no sean agua.

-Si ya tiene alguna caries es muy importante actuar cuanto antes.

-El flúor es un mineral que ayuda a fortalecer los dientes y a prevenir las caries.

-A partir de los tres años, el cepillado debe ser realizado por los propios niños con la supervisión de un adulto.

-Es necesaria la visita al odontopediatra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*