osteointegracion implantes dentales

Últimamente se habla mucho de los implantes dentales en personas que ya habían olvidado la idea de recuperar un diente perdido. Los avances científicos han logrado colocar nuevas estructuras en el hueso de la mandíbula y devuelven la sonrisa al paciente.

Pero solo los que han pasado por el tratamiento y sus cercanos conocen el procedimiento, además, por supuesto, de los odontólogos especialistas en la materia.

Se trata de implantes dentales integrados al hueso u osteointegrados y que quedan fijos y muy naturales, como los dientes naturales.

Eso se logra con piezas que parecen tornillos que se colocan en el hueso del paciente. El material es una aleación de titanio puro, un metal al que el cuerpo de adapta y no rechaza, por lo que se le dice “biocompatible”.

Sobre esa especie de tornillo habrá cabida para que posteriormente repo la prótesis dental, que sustituye el diente perdido. El implante osteointegrado cumple la misma función que la raíz del diente.

Por su puesto, para colocar implantes osteointegrados se requiere un procedimiento quirúrgico dirigida por especialistas, que hacen la inserción en el hueso y la sutura del tejido de modo que el implante no esté expuesto.

Antes de colocar la prótesis dental habrá que esperar de tres a cuatro meses,  en el caso del maxilar inferior, y de cuatro a seis meses, en el maxilar superior, para que el implante esté libre de cargas y el proceso de cicatrización haya sanado por completo en todos los tejidos.

Durante ese periodo, los dentistas suelen colocar una pieza temporal que será sustituida por la prótesis definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*