morderse las uñas

Hay hábitos buenos y hábitos malos. La salud bucodental no escapa de esta dualidad y mientras cepillarse los dientes usar hilo dental y enjuagues son acciones positivas, hay otras costumbres que no lo son.

Generalmente estas actividades cotidianas las realizamos de forma inconsciente, por eso te las detallamos aquí, para que cuando las vuelvas a realizar recuerdes que son perjudiciales para tus dientes y pares.

Morderse las uñas es un hábito común para muchas personas y perjudica las uñas, por que las debilita, y para los dientes, pues las bacterias que se acumulan en las manos pueden provocar infecciones en el aparato digestivo y en la boca y dar lugar a enfermedades.

Otra costumbre es utilizar los dientes como herramientas, por ejemplo, para destapar alguna bebida, envases, bolsas, entre otras cosas. Parece que no tiene ningún efecto en nuestra dentadura. Sin embargo, se pueden crear pequeñas fisuras en nuestros dientes imperceptibles a simple vista, que con el paso del tiempo pueden acabar en fractura.

Es bueno tener hábitos de higiene dental, pero no cepillarse los dientes inmediatamente después de comer es lo ideal. Lo recomendable es esperar al menos 10 minutos, sobre todo, si has ingerido ácidos durante la comida. Esto se debe a que, durante los primeros minutos, la saliva actúa contra los ácidos de la comida y protege el esmalte dental. Una vez pasado este tiempo, seguiremos la rutina habitual de cepillado, enjuague bucal e hilo dental.

El tabaco y el alcohol son sustancias dañinas para los dientes, tanto para la salud bucal como para la salud general. Pero los caramelos, el hielo, los refrescos y los alimentos muy ácidos o con mucha azúcar también deben consumirse lo menos posible.

Los dientes se desgastan con mayor rapidez si son apretados o rechinados con frecuencia. Ya sea voluntariamente o por sufrir de bruxismo, con el paso del tiempo, los dientes se irán deteriorando gravemente. Este hábito es frecuente en personas con estrés, por lo que es importante buscar una solución a aquello que nos preocupa para tener una buena salud mental y bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*