Bacteria que impediría la formación de caries

Seguiremos hablando de un importante descubrimiento que han llevado a cabo un grupo de científicos valencianos, los cuales detectaron una nueva especie de bacteria que tiene la capacidad de actuar como una especie de escudo para proteger a los dientes de las caries dentales,

Manuel Llombart, conseller de Sanidad, le ha dado una gran importancia a esta investigación, ya que además de disminuir la cantidad de caries permitirá disminuir el gasto sanitario que generan las caries.

En la actualidad existen más de 70 especies que pertenecen al género estreptococo, si bien algunas de ellas se encuentran identificadas como agentes patógenos en humanos y animales domésticos tienen efectos positivos en la Sali. En muchos casos comenzaron a usarlos como probióticos para tratar los problemas intestinales.

Dentro de la investigación se comprobó en la etapa de desarrollo que la bacteria se encontraba presente en el 98 por ciento de los casos de las personas que nunca habían padecido caries, cultivando esta bacteria en el laboratorio junto con la que genera las caries.

No debemos olvidar que la mala salud bucal genera problemas en el organismo en general, entre ellas cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer oral, úlceras en el estómago, problemas cardiovasculares.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*