Bacteria que impediría la formación de caries

Se ha descubierto una bacteria que tiene la capacidad de actuar como escudo contra las caries. Un importante descubrimiento del que te hablaremos hoy.

Un grupo de científicos valencianos descubrieron una nueva especie de bacteria que tiene la capacidad de actuar como una especie de escudo para proteger a los dientes de las caries dentales, si es comercializado de manera de probiótico podrá reducir la cantidad de enfermedades infecciosas que afectan a casi el 90 por ciento de los pobladores del mundo.

La especie se ha denominado Streptococcus dentisani. Hasta ahora no era conocida por la comunidad científica. Su descubrimiento es consecuencia del trabajo realizado por el Área de Genómica y Salud de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana, el equipo estuvo dirigido por Alejandro Mira.

La especie se encuentra en el 10 por ciento de la población que nunca ha sufrido caries actuando como una especie de escudo contra las bacterias, su presencia disminuye entre 3 y 10 veces la aparición de las caries.

Aun no se encuentra comercializándose, ya que son muchas las empresas alimenticias que están interesadas en desarrollar productos a un precio razonable para que sea rentable y al mismo pueda ayudar a mejorar la salud de la población.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*