Se ha descubierto una nueva bacteria que se vincula con las infecciones bucales. Esta se denomina Prevotella histicola y pertenece a una familia que genera una serie de infecciones bucales, y también en otras partes del cuerpo.

El descubrimiento tuvo lugar en el Instituto Dental del Kings College de Londres, bajo un equipo liderado por William Wade. Gracias a su trabajo se encontraron tres cepas de la especie nueva. Se explicó que en la boca humana sana existe una gran variedad de microbios, además de hongos, virus, protozoos y bacterias.

De todas las bacterias hay más de 100 millones por cada milímetro de saliva, y más de 600 especies diferentes dentro de la cavidad bucal. Muchas de ellas aún no pudieron ser identificadas.

La nueva especie logró ser aislada de los tejidos orales normales y cancerigenos, demostrando que las bacterias de la boca tienen la capacidad de invadir tanto tejidos como células individuales.

Al llegar a identificar estas nuevas bacterias que están presentes dentro de la boca se abre un nuevo camino hacia otras formar de tratamientos para enfermedades bacterianas comunes, entre ellas las caries y las infecciones de la encía.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorCélulas dentarias y vasos sanguíneos
Artículo siguienteLos quistes orales
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*