Blanqueamiento dental exprés

Blanqueamiento dental exprés

Existen algunos riesgos que debes conocer si vas a realizar un tratamiento dental exprés. Desde hace algunos años comenzaron a aparecer centros que brindan la posibilidad de realizar tratamientos para tener los dientes más blancos de manera rápida, muchos de estos centros no son clínicas odontológicas ni tienen profesionales que cuenten con los conocimientos ni los conocimientos para realizarlos.

En muchos casos los servicios que ofrecen son solo estéticos y pueden ser peligrosos para la salud. Además de su rapidez el precio de los tratamientos puede llegar a ser muy tentador, someterse a ellos es fácil, solo piden que no estés embarazada, no seas menor de dad y no lleves adelante ningún tratamiento con tetraciclina.

Estos blanqueamientos exprés se realizan en tres pasos: en primer lugar se tiene que elegir el tono de blanco (se usa una cartilla tipo pantone), después se lleva adelante una limpieza dental rápida y se coloca se emplea un gel blanqueador que debe ser expuesto a la luz LED. Al finalizar se evalúa el nuevo tono dental, en tres pasos se puede disfrutar de una nueva sonrisa, sin evaluar mucho las consecuencias y los problemas secundarios.

Llevar adelante estos procedimientos no requiere de formación profesional. Muchos profesionales consideran que el problema de estos lugares es que terminan banalizando los cuidados dentales, blanquear los dientes solamente no basta para tener una correcta salid. Por eso es fundamental acudir de manera periódica al odontología para realizar los tratamientos necesarios y para prevenir su aparición

Además este tipo de tratamiento no puede ser llevado a cabo a menores, embarazadas ni personas que estén bajo tratamiento de tetraciclina, pero las personas que los realizan no tienen la posibilidad de contraindicar por su falta de conocimientos.

Otro aspecto que se debe conocer es la preocupación de los profesionales en relación al gel que se usa en estos centros de blanqueamientos. Una directiva europea que tiene lugar desde septiembre de 2011 estipula que los productos que cuentan con un 0,1 % de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) deben ser de venta libre, pero los que contienen hasta un 6 por ciento sólo tienen que estar disponibles después de un examen clínico y la primera aplicación tiene que ser realizada por un cirujano / dentista.

Foto | FLickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*