La hipersencibilidad en la boca y en los dientes es causada por una especie de ‘tubería’ que transporta un líquido, al poner este en contacto con el exterior se produce un cambio en la temperatura lo que causa que el líquido se dilate y luego aparezca un gran dolor.

Aparece en los casos de caries o periodontitis, cuando la raíz del diente está en contacto con el exterior. Una forma de prevenir este tipo de problemas es mediante una correcta higiene dental. Es necesario llevar adelante un correcto cuidado de los dientes y de las encías. También es importante evitar el exceso de alimentos ácido, por ejemplo el zumo de cítricos, bebidas gaseosas, en el caso de consumirlos será necesario limpiarlos inmediatamente. El ácido puede dañar el esmalte de los dientes.

Es fundamental encontrar la causa de la sensibilidad.

En el caso de la hipersensibilidad causada por la ortodoncia pueden aparecer mayores molestias, en estos casos será aconsejable usar alguna pasta dental especial con fluor y un enjuague dental apropiado. Puede pasar que tu odontólogo te aconseje el uso de algún colutorio con nitrato potásico para mejorar la sensibilidad.

En el caso de las mujeres embarazadas se favorece el aumento de bacterias en la boca, muchas ellas con ph ácido, por eso es tan importante cuidar la salud bucal.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*