Brackets de moda

Muchas personas cuando tienen que comenzar un tratamiento de ortodoncia lo único que solicitan al odontólogo es que no se vean los brackets, pero otras personas, que no necesitan ningún tipo de tratamiento utilizan los brackets como un accesorio de moda.

En países como Tailandia, China e Indonesia los están usando todos de colores que verdaderamente llaman la atención.

Para muchos puede resultar incomprensible, en algunas regiones los brackets son señales de riqueza, de status y de un estilo de vida especial entre los jóvenes. Quizás sea porque los verdaderos aparatos de ortodoncia son muy costosos. En sitios como Bangkok tienen un precio superior a los 1200 euros. Esto genera que todos los jóvenes que quieran parecer ricos los usen.

También son muy populares entre las celebridades y en iconos de la juventud. Existen miles de sitios en Internet que ofrecen modelos de brackets falsos, en muchas versiones y colores.

Si quieres unirte a esta particular y extravagante moda deberás consultar con un profesional acerca de los daños que puedes hacerle a tus dientes.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorTratamientos dentales y enfermedades cardiacas
Artículo siguienteFractura de un diente (II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*