bruxismo infantil

El bruxismo en los niños por lo general no afecta su salud oral, sin embargo en algunos casos puede llegar a producir dolores de cabeza y de mandíbula, momento en el que es necesaria la intervención de un dentista pediátrico.

Los padres deben saber que cuando su hijo se queja de un dolor en la mandíbula por la mañana o si al pasar por su habitación mientras duerme se siente un ruido a molienda suave, son indicios de la presencia de bruxismo.

Rechinar los dientes (Bruxismo) generalmente pude manifestarse en los niños, cuando llegan a la edad de cuatro o cinco años, desapareciendo por sí solo a la edad de 10 años. Como dato importante para los padres según los estudios se ha evaluado que hasta el 30 por ciento de los niños desarrollan el bruxismo en algún momento.

Entre los síntomas que pueden avisar de la presencia de bruxismo además de rechinar los dientes, se encuentra el aumento de la sensibilidad dental, opresión de los músculos de la mandíbula, dolores de oído, dolores de cabeza matutinos, dolor facial y lesiones en el interior de las mejillas.

Los especialistas explican que las causas del bruxismo aún no se entienden completamente, pero las teorías más aceptadas consideran que el estrés puede ser un motivo esencial que induce a la molienda de los dientes, sin embargo otros, creen que se debe a problemas de mordida por una mala alineación dental.

En el caso de los niños como la condición se manifiesta antes de que los niños pierdan sus dientes de leche, presenta poco riesgo de daño permanente, aunque los dolores de cabeza leves y dolor en la mandíbula son los síntomas molestos que deberán soportar hasta que sea tratado por un profesional.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*