Cambios en nuestra boca a medida que envejecemos

A medida que envejecemos también lo hace nuestra boca, así los dientes, las encías y la mandíbula van cambiando anatómicamente, pero además la salud oral se ve perjudicada por el consumo de medicamentos relacionados a distintas enfermedades naturales de la vejez.

Aquí les brindamos algunos de los cambios orales que se van produciendo a medida que la edad avanza, son los siguientes;

-Cambios dentales

A través del tiempo nuestros dientes atraviesan por un desgaste natural, pero aquellas personas que acostumbra apretar o rechinar los dientes suelen tener mayores problemas de desgaste, comparados con los que no lo hacen.

También se podrá notar que los dientes se ven más oscuros con la edad, porque el envejecimiento de la dentina o capa media de los dientes, se vuelve más gruesa y oscura, al mismo tiempo los dientes sufren un adelgazamiento del esmalte, otro factor que motiva una decoloración o teñido motivado por el consumo de alimentos tales como; el vino, el café, el té y el tabaco, que son los principales responsables.

Muchas personas mayores acumulan una mayor cantidad de placa en los dientes y esta motiva la aparición de las enfermedades de las encías, aflojamiento de las piezas dentales y caries. Situación que puede deberse a los cambios físicos que dificultan el cepillado diario, muy común en personas que padecen artritis o han tenido un accidente cerebrovascular, así como problemas de memoria.

-Cambios en las encías

A medida que se envejece las encías se van retrayendo o alejando de los dientes y los huesos, ya que la mandíbula se contrae, a pesar de considerarse como cambios moderados se debe tener en cuenta que la edad por sí sola no conduce a una pérdida importante de las estructuras que soportan los dientes. Pero esta situación conduce a una exposición de las raíces de los dientes produciendo sensibilidad.

Para tener en cuenta; los enjuagues con flúor pueden reducir esta sensibilidad y ayudar a prevenir las caries en las coronas y las raíces expuestas de las piezas dentales.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*