Fernando López Miras, el presidente de la Región de Murcia, ha inaugurado este lunes el nuevo edificio del centro de salud de Caravaca de la Cruz, que comenzará a funcionar este martes, tras las obras de ampliación llevadas a cabo.
El nuevo edificio dispone de 15 consultas más de Medicina de Familia, Enfermería y Odontología para la atención a los usuarios.
Gracias a esta ampliación, en la que se han invertido 3 millones de euros, el centro de salud cuenta con espacio suficiente para prestar todos los servicios de Atención Primaria, ya que, debido a la falta de espacio, algunos se llevaban a cabo en una ubicación externa.
En concreto, el centro cuenta con seis consultas más de Medicina de Familia, lo que incrementa su número hasta 15; ocho consultas más de Enfermería, lo que suma 10 en total; y una más de Odontología, con lo que los pacientes disponen ahora de dos.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha expuesto que el nuevo centro de salud se traduce en «mejores servicios, recursos y más comodidad para los usuarios y profesionales de esta área».
Tras la creación de un edificio anexo de 1.600 metros, el centro de salud de Caravaca de la Cruz cuenta ahora con 3.000 metros cuadrados, además de un sótano-aparcamiento de 700.
Así, López Miras ha explicado que este nuevo inmueble es una «muestra más del compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con Caravaca de la Cruz, con la protección, el cuidado y la sanidad de los caravaqueños».
El inmueble anexo albergará el servicio de Fisioterapia y, gracias a la ampliación del espacio, se han separado las zonas de atención pediátrica, que queda en el anterior centro, y de adultos que se atenderán en el nuevo edificio, que también dispone de una sala de técnicas especiales para realizar ecografías o espirometrías.
En la planta baja del inmueble inaugurado este lunes se encuentran las consultas de Medicina de Familia y el área de Fisioterapia.
En la primera se han habilitado también consultas de Medicina de Familia para adultos y consultas especiales de Odontología, y en el sótano se han ubicado espacios para almacenes y cocheras.
CENTRO DOCENTE PARA RESIDENTES
Actualmente, el equipo de Atención Primaria de Caravaca de la Cruz atiende a una población de 19.100 adultos y más de 3.000 niños y está compuesto, entre otros, por 13 médicos de familia, cuatro pediatras, 14 enfermeras, una matrona, un odontólogo, un higienista dental y siete auxiliares administrativos.
Además, se trata de un centro docente, por lo que cuenta también con residentes en formación de Medicina y Enfermería.