carbon activo

El carbón activo se ha puesto de moda debido a que ayudaría a blanquear los dientes sin necesidad de acudir a un dentista.

Algunos productos lo incluyen entre sus ingredientes y, a pesar de llamarse veganos y 100% naturales, es un elemento abrasivo que puede causar daños irreversibles a tus dientes.

El boom ha sido mayor debido a la publicidad que influencers han hecho en redes sociales, atribuyéndole a los productos que poseen este químico la acción blanqueadora en 9 tonos a los dientes.

Pero hay que tener cuidado, la Organización de Consumidores y Usuarios ya ha advertido sobre los riesgos de utilizar este tipo de pastas de dientes o polvos.

El uso continuado de carbón activo sin una supervisión profesional y especialidad (que da un dentista) puede producir desgaste del esmalte de los dientes a largo plazo, recesión de las encías y aumentar la sensibilidad dental.

La OCU añade que, a pesar de las recomendaciones de algunos fabricantes de productos blanqueadores con carbón activado que aconsejan usarlos dos veces al día, no deben ser utilizados como sustituto de la pasta de dientes, ya que no garantizan una correcta higiene bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*