caries severa

Si no se detecta y se atiende a tiempo, la caries puede llegar a lugar bastante dolores del diente, provocando molestias insoportables y problemas en la masticación y las otras funciones de la boca.

Una caries llega a ser severa muy rápido, por su avance sin ninguna barrera. Y afecta por etapas las tres capas del diente. Primero el esmalte, destruyéndolo e ingresando a la dentina, cuando comienza el paciente a padecer ultra sensibilidad, y luego llega al nervio, con fuerte dolor, y ya la enfermedad es profunda.

Para detectarla, basta con tomar en cuenta ciertas molestias o señales que vienen de la boca. Lo importante es acudir al dentista en cuando se detecten algunas de las siguientes:

-Dolor a la masticación.

-Dolor al ingerir dulce.

-Dolor a los cambios de temperatura.

-Mal aliento.

-Acumulación de alimentos.

-Cavidades u hoyos en el diente.

-Manchas cafés o negras.

El profesional de la odontología y no otro está en total capacidad de reparar un diente con caries profunda, dándole función y estética.

La endodoncia es el procedimiento dental que se encarga de salvar la pulpa de un diente que ha sido afectado por caries profundas, eliminando el dolor y evitando su extracción.

También está la prótesis fija que se hace luego de la endodoncia, si el diente debe ser reconstruido mediante coronas, puentes o implantes dentales para devolverle la fuerza de masticación al diente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*