Carillas dentales, procedimiento

Las carillas dentales también llamadas laminados de porcelana dental, son en realidad finísimas laminas con las que se puede cubrir un diente dañado, hoy se utilizan en gran medida para generar sonrisas perfectas, a modo de estética oral.

Estas láminas o carillas pueden hacerse de porcelana o de materiales compuestos de resina, siendo las primeras las más resistentes a las manchas e imitan mejor las propiedades que reflejan la luz de los dientes naturales. En cambio las carillas de resina son más delgadas y como beneficio requieren la eliminación de menos superficie del diente antes de su colocación, por ello se deberá discutir cual es la mejor opción de material a utilizar en cada caso individual.

Las carillas son habitualmente utilizadas para fijar:

-Los dientes que están descoloridos (ya sea por tratamiento de conducto, manchas de tetraciclina u otras drogas, exceso de flúor u otras causas, o la presencia de grandes empastes de resina que se han decolorado).

-Los dientes que están desgastados

-Los dientes que están astillados o rotos

-Los dientes que están mal alineados, desigual, tienen forma irregular

-Los dientes con espacios entre ellos y así cerrarlo

Procedimiento para colocar una carilla dental

Para la colocación de una carilla dental normalmente se requieren tres visitas al dentista, una para una consulta y dos para hacer y aplicar las carillas, pudiendo someterse al mismo tiempo uno diente o varios dientes a la vez. El proceso de recubrimiento se describe a continuación;

Diagnóstico y plan de tratamiento; Este es el primer paso donde se implica la participación activa, o sea que el paciente explique a su dentista sus inquietudes o el resultado que esta buscado. Durante esta cita, el dentista examinará los dientes para evaluar que las carillas dentales sean adecuadas en el caso particular y discutirá en tal caso el procedimiento a realizar y algunas de sus limitaciones. Comenzando por tomar radiografías y hacer impresiones de su boca y dientes. Continuaremos detallando el procedimiento en el artículo; “Carillas dentales; como es el procedimiento (II)”.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*