Carillas dentales: cómo rejuvenecer su aspecto

Un segundo artículo en el que hablaremos acerca de las carillas dentales, un tratamiento fácil de realizar, que será totalmente indoloro y rápido. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que hablamos de este tema, contándote de que se trata, los materiales con los que se crean y su aspecto.

Las carillas, ademas de ser un buen elemento de estético para los pacientes está pensado para corregir defectos en los dientes, por ejemplo, fracturas, desgastes y malposiciones. Así brindarán excelentes resultados, convirtiendo una sonrisa mejorable en una sonrisa soñada.

Cuánto duran las carillas

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes es la duración de las carillas. Esto dependerá del tipo de material que se escoja para la realización del tratamiento, no es lo mismo escoger carillas dentales de composite que las de porcelana.

Una carilla de porcelana que no sufra golpes ni traumatismos puede llegar a durar unos 20 años. Las carillas de composite tienen una duración que va de 5 a 10 años aproximadamente, pese a que se necesita de tratamientos para poder darle brillo y el color natural se mantenga.

Cuando el paciente tenga todo los conocimientos de las carillas será el paciente quien decida si prefiere elegir una alternativa más estética o duradera (con las carillas de porcelana) o una solución más económica (carila de composite).

En un próximo artículo nos referiremos al tallado dental para el tratamiento de carillas dentales, si es o no necesario. Y cuáles son las contraindicaciones para este tipo de tratamiento, que no sólo busca recuperar la estética sino que además aporta otros beneficios a los pacientes.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*