Carillas dentales: cómo rejuvenecer su aspecto

En la siguiente entradas te daremos algunos consejos para que sepas la manera de cómo rejuvenecer el aspecto de los dientes con las carillas dentales. Sabemos que en los últimos tiempos se incrementó la cantidad de personas que tienen interés en recuperar la estética de la sonrisa. Por ese motivo se volvieron tan populares muchos de los tratamientos rápidos, sencillos e indoloros, como las carillas dentales.

Existen algunos pacientes que no conocen lo que son las carillas y los avances que existen en la actualidad y pertenecen al campo de la odontología estética.

Empezaremos definiendo qué son las carillas y en que caso son indicadas. Las carillas dentales son láminas muy delgadas de porcelana o composite que se colocan adhiriéndolas en la parte frontal del diente mejorando así su aspecto. Este tratamiento se realiza a medida, pensando en las necesidades particulares de cada paciente.

Con estas carillas no solo se podrán corregir pequeñas desviaciones sino que se podrá cambiar la posición, el color y el tamaño de la dentición. Las carillas tienen muchas ventajas, entre ellas es que tienen un aspecto natural. Al poder seleccionar el tono con el que se confecciona se me mimetizarán con el resto de los dientes. Nadie notará que las llevas puestas.

Son rápidas de colocar. Solo será necesario un par de visitas al dentista para terminar el tratamiento. Son indoloras, las carillas son un tratamiento indoloro que en la mayor parte de los casos ni siquiera requiere el uso de anestesia. Son finitas, así resultarán casi imperceptibles al ojo humano.

Existen diferentes tipos de carillas, su uso dependerá de las necesidades de cada uno. Se podrá elegir entre las carillas de porcelana y las de composite. Las carillas de composite son más estéticas, aunque no son tan duraderas como las de porcelana. Las de porcelana son de una alta durabilidad y resistencia, su estética también es perfecta, ya que no cambian de color ni se tiñen.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*