carillasdentales

Para el tratamiento de las carillas dentales el primer paso implica la aceptación de una participación activa, lo cual se traduce en que el paciente debe explicar a su dentista el resultado que se busca, para lo cual el dentista examinará la situación y evaluará si las carillas dentales son apropiadas en el caso particular y luego discutirá el procedimiento, con todo lo que implica y algunas de sus limitaciones.

El profesional puede tomar radiografías y hacer impresiones de su boca y dientes, como primera etapa, luego por lo general comienza con la preparación, que implica eliminar aproximadamente medio milímetro de esmalte de la superficie dental, una cantidad casi igual al espesor de la futura carilla que se añadirá a la superficie del diente.

Antes de comenzar el procedimiento sobre el esmalte, usted y su dentista decidirán la necesidad de un anestésico local para adormecer el área, luego el odontólogo tomará una impresión de modelo o de su diente, el que enviará a un laboratorio dental, donde se elaborará la carilla. Por lo general el trabajo puede tomara entre 1 o 2 semanas, durante la espera si los dientes no quedaron bien estéticamente se pueden colocar carillas temporales.

Antes de fijar de forma permanente la carilla al diente, su dentista temporalmente la colocará en su diente para examinar su forma y color, dará los retoques necesarios hasta adaptarla a la dentadura, así por ejemplo el color puede ser ajustado con la sombra del cemento a utilizar. A continuación, el diente será limpiado, pulido o grabado con agua fuerte, para dar la aspereza suficiente que brindará una buena fijación o cementado.

Un cemento especial se aplicará a la carilla y se colocará definitivamente sobre el diente, el dentista luego aplicará un haz de luz especial a la carilla dental, que activa los productos químicos del cemento, haciendo que se endurezca rápidamente. Los últimos pasos implican la eliminación de cualquier exceso de cemento, la evaluación de su mordida y ajustes finales de ser necesario. Su dentista le puede pedir que regrese para una visita de seguimiento en un par de semanas, para controlar sí sus encías están respondiendo a la presencia de la carilla y examinará la integridad de la carilla colocada.

Imagen: Dentaldent

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*