Carillas dentales, procedimiento (II)

 

Las carillas dentales  de porcelana se usan para corregir generalmente problemas de color y de forma del diente. Se colocan sobre la superficie externa del diente (lo que se ve al sonreír y ligeramente por detrás de este).

El grosor de las carillas de porcelana es mínimo (unos 0,3 mm) y se adhiere al diente mediante un cemento de composite, solo en algunos casos pueden realizarse sin tocar la estructura del diente.

El Dr. Crespo, dentista en Majadahonda, nos informa sobre las carillas dentales de nueva generación. Las carillas Lumineers son un tipo de carillas de porcelana de Cerinate, material que permite realizarlas con un grosor mínimo manteniendo una alta estética y también una alta resistencia, mejorando la generación anterior de carillas que requerían mayor preparación dentaria, y no daban la estética y dureza q dan éstas.

¿En qué consiste el tratamiento?

“Primero se debe hacer un correcto diagnóstico, con una exploración intraoral y estudio radiológico para ver que no haya ningún problema y solemos recomendar un encerado o “mock up” para que el paciente mediante unos moldes previos pueda ver cómo sería la planificación,  el resultado final y que sea del agrado del paciente.” afirma el Dr. Javier Crespo.

Una vez planificado el caso y mediante anestesia local se lima ligeramente la superficie del diente para darle espacio a la porcelana (unos 0,3mm) y se toman unos moldes para que el laboratorio protésico las confeccione en aproximadamente una semana. Mientras tanto, los profesionales del Dr. Crespo colocan unas carillas de forma provisional que confeccionan directamente en la clínica el mismo día de la cita.

Ventajas del tratamiento con carillas dentales:

  • No sufren cambios de color, independiente de la alimentación o hábitos (tabaco, café, té…).
  • Son altamente resistentes con resultados muy satisfactorios incluso en pacientes apretadores o bruxistas.
  • Rapidez, en dos citas y en tan sólo una semana se puede cambiar totalmente la estética de los pacientes.
  • Pude ser una opción a la ortodoncia en casos leves de apiñamiento o mal posición.
  • No hay dolores post tratamiento.

Desventajas:

  • Generalmente requieren una mínima preparación dentaria.
  • En casos de grandes apretadores o bruxistas pueden estar desaconsejadas y requerir coronas.
  • Casos graves de maloclusión o mal posición dentarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*