limpieza dental profunda

La limpieza dental es un procedimiento sencillo que debe practicarse regularmente para que no se acumule sarro entre los dientes y las encías. Consiste en un raspado básico para retirar placa bacteriana. Pero si se retrasa, puede haber problemas.

Cuando el sarro avanza será necesaria una limpieza dental profunda o curetaje, en el que podría usarse anestesia local.

El especialista detectará con una revisión si existe mal aliento, sangrado de encías, pérdida de hueso, acumulación de sarro o movilidad dental. En esos casos es posible que deba necesitar anestesia.

En este procedimiento con el objetivo es limpiar por completo las bacterias y el sarro acumulado por debajo de las encías y serán necesarias dos a cuatro sesiones en el dentista, dependiendo del grado de enfermedad periodontal que sufra el paciente.

La anestesia local no implica ningún riesgo para el paciente, al contrario, permite que este procedimiento dental sea más rápido, eficaz y cómodo para el paciente.

De acuerdo a la Academia Americana de Periodoncia, la enfermedad periodontal afecta en un 70% a la población mexicana principalmente en adultos de 45 años en adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*