TTM diagnostico

El Trastorno de la Articulación Temporomandibular puede provenir de diversos factores, pero el más común viene de problemas con los músculos de la mandíbula o la articulación misma.

La mandíbula de la persona puede golpear o chasquear, o pegarse de vez en cuando. Si eso ocurre, es importante ver a un dentista o especialista dental para una consulta en la que se determine la causa del problema oral.

Los trastornos temporomandibulares pueden ocasionar dolor facial a muchas personas.

 Para saber exactamente lo que ocurre y diagnosticar correctamente la causa, el dentista realizará una evaluación médica y dental completa y puede tomar ciertas radiografías (panorámicas) para evaluar la articulación de la mandíbula y las estructuras circundantes y comprobar su oclusión.

Además puede comprobar los músculos y los tejidos de la cabeza y el cuello para verificar si hay inflamación tomando en cuenta que ciertos ejercicios y movimientos pueden estar implicados.

Para tratar y curar el TTM no existe un procedimiento único, solo mecanismos que reducirán los síntomas de forma espectacular. Entre los que el dentista puede recomendar están:

-Tratar de eliminar el espasmo muscular y el dolor mediante la aplicación de calor húmedo o la toma de medicamentos, tales como relajantes musculares, aspirina, otros analgésicos de venta libre o medicamentos antiinflamatorios.

-La reducción de los efectos nocivos de apretar y rechinar con el uso de un guardia de noche o una férula. Hecha a la medida para adaptarse a su boca, el dispositivo se desliza sobre los dientes superiores y les impide moler contra los dientes inferiores.

-Aprender técnicas de relajación para ayudar a controlar la tensión muscular en la mandíbula. El dentista puede sugerir que el paciente busque el entrenamiento o el asesoramiento para ayudar a eliminar el estrés.

-El estimulador del nervio eléctrico transcutáneo (TENS) utiliza corrientes eléctricas de bajo nivel para relajar los músculos y las articulaciones faciales y proporcionar alivio. La terapia con láser de bajo nivel asistirá en la ayuda al cuello para moverse más libremente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*