Causas de la decoloración de los dientes

Causas de la decoloración de los dientes

Las causas que provocan la decoloración de los dientes son muchas, entre las más frecuentes encontramos a ciertas comidas, la mala higiene bucal, el tabaco, algunos medicamentos, la edad avanzada, un traumatismo y el exceso de flúor.

Entre las comidas que debes evitar para que no se decoloren los dientes son el té, el café, el vino tino, ciertas frutas y algunas verduras. Estos alimentos o bebidas contienen ciertos componentes que pueden llegar a teñir los dientes.

El tabaco es uno de los principales elementos que debes evitar para mantener una blanca y radiante sonrisa.

Las personas que llevan una mala higiene bucal pueden tener los dientes decolorados, para eso nada mejor que llevar adelante un correcto cepillado, así se puede renovar la placa dental que se va acumulando.

Con respecto a las enfermedades podemos decirte que algunas pueden perjudicar el color de los dientes y la dentina (material que se encuentra debajo del esmalte). Algunos tratamientos que deben ser llevados para el tratamientos de una enfermedad pueden afectar el color de los dientes Los medicamentos como los antibióticos con tetraciclina, doxiciclina generan una decoloración de los dientes, especialmente si son dados a los niños de 8 años, cuando los dientes están en desarrollo.

Con el paso de los años y a medida se va envejeciendo la capa más externa de los dientes tiende a desgastarse de a poco revelando un tono amarillento que se encuentra en el interior. Ademas, al envejecer la cantidad de dentina del diente se incrementa, por eso el color es más traslucido, dándole una apariencia más oscura al diente

Para evitar este tipo de problema es muy importante llevar adelante una correcta técnica de cepillado e hilo dental. Evitar la ingesta de bebidas y alimentos que provocan la aparición de las manchas.

En la actualidad existen buenos tratamientos de adhesión dental en los cual se usan resinas compuestas del color del esmalte que se endurecen con la luz para imitar la dureza y la estética del diente.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorQué hacer si se pierde un diente
Artículo siguienteCausas frecuentes de la piorrea
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*