Causas de la placa bacteriana

Causas de la placa bacteriana

Aún muchas personas desconocen que las bacterias son realmente peligrosas para nuestra salud oral. Es muy importante eliminarla por completo, para eso debemos llevar una rutina de higiene diaria, ya que si no la quitamos de los dientes y de las encias puede provocar graves problemas terminando con una enfermedad periodental.

Si el problema avanza y se genera sarro este problema no se podrá eliminar con las técnicas de higiene oral en casa, en estos casos deberemos tener una limpieza dental profesional. Si no lo hacemos sufriremos de periodontitis, una enfermedad que provoca la pérdida dental.

Al comer se va acumulando partículas alimentarias en la boca, lo que es un verdadero caldo de cultivo para el desarrollo de las bacterias, por esa razón los especialistas hacen incapie en realizar una correcta higiene dental después de cada comida. También deberemos usar hilo dental y enjuague para quitar toda la placa de la línea gingival y la que queda en los espacios interdentales, zonas en donde no llega siempre el cepillo.

Si no se tiene una higiene adecuada aparecerán bacterias en las fisuras oclusales y comenzará un proceso de etología carios

Cuando la placa se convierte en sarro el problema se agravará, se podrán manchas en los dientes generando grandes problemas estéticos. Esto generará que tengamos que valernos de técnicas limpieza profesional de la mano del odontología o higienista dental.

La placa genera problemas tanto en la parte estética como en la funcional, generando un notable deterioro de la salud oral. Para evitar estos problemas se tendrá que realizar una correcta higiene dental en la que se incluya un enjuague usando colutorio y deberemos visitar cada seis meses al dentista para anticiparnos a las enfermedades y, si surge alguna enfermedad, se podrá realizar el mejor tratamiento.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*