Causas frecuentes de la piorrea

Causas frecuentes de la piorrea

La piorrea es conocida por muchos como periodontitis, una enfermedad bastante frecuente, la consecuencia de sufrirla puede ser grave e irreversible, por lo general se terminan perdiendo los dientes.

Hoy hablaremos de las causas más frecuentes de la piorrea, así podremos evitar la aparición de esta enfermedad, que se caracteriza por la inflamación y por el sangrado del tejido gingival, ademas de la halitosis o la movilidad dental.

La piorrea aparece cuando un paciente que sufre de gingivitis no se somete a ningún tipo de tratamiento ni toma medidas en el asunto. Recordemos que la gingivitis es una enfermedad leve que solo afecta las encías, generando una inflamación y un sangrado, pero si no se trata o no se mejoran notablemente los hábitos de higiene el cuadro puede transformarse en piorrea, con todas sos consecuencias.

Existen otras casas que, unidas a la gingivitis pueden acabar en piorrea, por ejemplo, el consumo de alcohol, el sobrepeso, el estrés. También el tabaco es un gran enemigo. Algunas enfermedades como la diabetes también colaboran en estos casos.

Estas son algunas de las causas más frecuentes que se deben tener en cuenta, es importante evaluar cada caso en particular ya que se trata de una patología irreversible. Existen diferentes técnicas que se pueden usar a la hora de controlar la periodonitis, siendo lo más aconsejable someterse a una serie de intervenciones, no solamente a nivel oral sino en la salud en general, además la infección se puede propagar a otras zonas del cuerpo mediante el torrente sanguíneo.

Por último te daremos algunos aspectos para saber si tienes esta enfermedad de las encías.

Entre los síntomas más frecuentes encontramos: mal aliento continuo, dolor al masticar, encías rojas, encías inflamadas, dientes flojos, dientes sensibles, encías retraídas, o dientes que se ven más largos de lo normal.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*