Causas más frecuentes de la decoloración de los dientes

Existen muchas causas que pueden generar la decoloración de los dientes. Tengamos en cuenta que el color puede afectar a todo el diente o solo aparecer como manchas o líneas en el esmalte dental.

Los genes tienen una gran influencia en el color de los dientes, otro de los motivos que puede afectar el color son las enfermedades congénitas, los factores ambientales, las infecciones.

Muchas de las enfermedades hereditarias pueden llegar a influenciar en el espesor del esmalte o en el contenido de calcio y proteínas que tienen, lo cual puede generar un cambio en su color. Las enfermedades metabólicas pueden causar cambios en el color y en la forma de las piezas dentales.

Algunos de los medicamentos que tome la madre durante el embarazo o el niño mientras los dientes se desarrollan pueden causar cambios en el color y en la dureza del esmalte.

Lamentablemente no todas las pigmentaciones o manchas se pueden eliminar, algunas de ellas son más profundas que otras. Algunas manchas se presentan como agentes externos ingeridos por las personas pueden afectar al esmalte, que es la capa más superficial del diente. Estas son conocidas como pigmentaciones extrínsecas.

El consumo de tabaco puede generar manchas amarillas, negras o marrones, normalmente se encuentran en el cuello de los dientes. Algunas bebidas como el café o el té pueden ocasionar pigmentaciones oscuras lo mismo que los alimentos o enjuagues bucales de tratamiento.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorQué es la blancorexia (II)
Artículo siguienteAnestesia dental y palpitaciones
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*