Causas que provocan las úlceras bucales

Algunos profesionales pueden llegar a recomendar antihistamínicos tópicos de uso externos, antiácidos, corticosteroides. Se deben evitar las comidas demasiado calientes o muy condimentadas que pueden llegar a aumentar el dolor.

El resultado de los tratamientos varía dependiendo de las causas que hayan provocado la enfermedad. Muchas ulceras bucales son benignas y se curan rápidamente si la necesidad de realizar un tratamiento especifico. En muy raras ocasiones las úlceras bucales crónicas pueden llegar a convertirse en cáncer oral.

Complicaciones de las ulceras: celulitis de la boca, infecciones dentales, cáncer oral, propagación de enfermedades contagiosas a otras personas.

Recuerda que es necesario consultar a un profesional si las ulcera persisten por más de dos semanas o si éstas aparecen de manera periódica.

Para prevenir las ulceras nada mejor que una buena higiene oral. Dentro de esta higiene bucal es necesario cepillarse los dientes al menos dos veces al día, realizar una limpieza diaria usando seda dental y hacerse exámenes odontológicos de manera regular.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorAcupuntura y odontología (II)
Artículo siguienteQueso contra las caries
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*