Ceguera senil y su relacion con la pérdida de dientes

Un estudio reciente publicado en el Journal of Periodontology ha indicado en los hombres que han perdido los dientes una relación de cuatro veces mayor propensión a desarrollar ceguera relacionada con la edad.

La ceguera senil o degeneración macular se relaciona con la edad y ocurre cuando la mácula comienza a deteriorarse, resintiendo la visión y llegando a perjudicarla de forma permanente. Estudios anteriores han mostrado otros vínculos entre la mala salud oral con un mayor riesgo a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, enfermedades del corazón, diabetes y accidentes cerebro-vasculares (ACV).

Los investigadores trataron de determinar por qué puede existir la relación en el caso de los hombres, llegando a la conclusión de que algunos de los factores de riesgo son similares a los del tabaquismo y el consumo de alcohol. La información no mostró si existe la misma correlación en los casos de las mujeres.

La enfermedad de las encías representa la causa más frecuente de pérdida de dientes en los adultos de acuerdo con la mayoría de los estudios y este factor es algo que se puede prevenir en la mayoría de las personas, manteniendo una buena salud bucal, lo que implica visitas regulares al dentista y una higiene bucal correcta, para no tener que preocuparse por la pérdida de los dientes en la edad adulta, hoy asociada a la ceguera relacionada con la edad, así como las enfermedades mencionadas anteriormente.

Para tener muy en cuenta; la salud oral en la tercera edad es esencial para mantener una mejor calidad de vida, pero lo que debemos tener muy en claro es que debemos cuidarla en todas las edades para poder llegar a tener una buena vejez.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*