Celulas madres orales

Según un nuevo estudio, las células madre gingivales que se encuentran en el tejido bucal, tendrían la capacidad de aliviar las enfermedades de carácter inflamatorio,

Las células madre gingivales mesenquimales (GMSC) alojadas en el tejido de las encías a nivel oral, al igual que otros tipos de células se desarrollan en células que afectan el sistema inmune. Según este nuevo estudio se evaluaron dos tipos diferentes de GMSC; las que provienen de la capa de mesodérmica de las células durante el desarrollo embrionario y las que provienen de células de la cresta neural craneal.

Estos dos tipos de células madre se diferencia de forma sustancial en lo que respecta a sus beneficios. La primera demostró ser más fácil de cambiar en otras células neurales y células productoras de cartílago, encontrándose que tienen más de un efecto curativo sobre las enfermedades inflamatorias.

Por ejemplo, cuando los investigadores llevaron a cabo el trasplante de las N-GMSC en animales de laboratorio, a los que se les había inducido colitis con sulfato de sodio, llevando por lo tanto a un estado inflamatorio al colon, se descubrió que el proceso inflamatorio se redujo significativamente

Los investigadores por lo tanto llegaron a la conclusión de que las células madre alojadas en el tejido de las encías, presentan una implicación muy importante para ayudar a tratar la enfermedad y la salud. Las células madre gingivales mesénquimales del tejido de las encías, puntualmente serían capaces de mejorar la cicatrización de heridas y a reducir la formación de cicatrices.

En resumen este descubrimiento es muy relevante, ya que lograr el control de la inflamación es de vital importancia para tratar una variedad de condiciones de salud.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*