Cepillado de dientes en niños

Actualmente se ha visto un notorio retraso en la edad de inicio de la higiene bucodental esto puede implicar problemas en el futuro. La salud de los dientes de leche se vincula directamente a los dientes de los adultos. Cuando un diente de leche se ve afectado por las caries lamentablemente se pierde, también se pierde la guía para que luego erupciones correctamente el diente definitivo. Esto puede generar diferentes problemas de mala posición en los dientes.

Existen algunos cuidados y hábitos que se pueden inculcar a los pequeños desde muy pequeños. Entre las recomendaciones encontramos:

Antes de los seis meses de edad y a partir del tercer día de vida los bebés deberán recibir una delicada higiene de las encías para retirar los restos de leche materna o leche de fórmula que pueden quedar adheridos. Estos residuos pueden generar la presencia de los hongos. Para hacerlo se deberá enrollar el dedo índice en una gasa estéril, mojada en agua con manzanilla o agua hervida (y fría). Se limpia la boca y la lengua del bebé.

Gracias a la manzanilla se brinda tranquilidad que puede tener las encías.

Al llegar a los seis meses (aproximadamente) en el bebé comienza a aparecer el primer diente de leche. En esta etapa se debe seguir limpiando con la gasita e incorporar una cepillo dental con un cabezal pequeño, redondeado, sin ángulos ni filamentos, en las tiendas venden algunos idóneos para esa edad.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorTratamiento de canal (II)
Artículo siguienteFloruro, agua potable y reducción de caries en adultos
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*