Cepillado de dientes en niños

Te brindaremos las claves para que sepas que tipo de cepillo de dientes comprar para tu hijo y así poder mantener su salud bucodental, tan importante de cuidar dese que son bebés.

Desde solo los tres días de vida se puede acostumbrar a los niños a limpiar la boca usando una gasita estéril.

Adquirir el hábito de cepillarse los dientes empieza desde muy pequeños, incluso aun antes de que salgan los primeros dientes. Esto es recomendado por los odontólogos. Lamentablemente la salud bucodental no es uno de los aspectos que más se cuida por las familias españolas.

Tener caries es muy frecuente, tanto en el caso de los niños como en el de los adultos. Una encuesta realizada en el año 2010 por el Consejo de Dentistas de España se supo que un de cada tres niños de 5 a 6 años de edad tiene caries en sus dientes de leche y uno de cada dos jóvenes españoles de 12 a 15 años las tienen en los dientes que son definitivos.

Además de las caries es frecuente sufrir enfermedades periodontales y maloclusiones son otros de los problemas bucodentales más frecuentes durante la infancia.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anterior¿Qué es la celulitis cervicofacial?
Artículo siguienteTratamiento de canal (II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*