Como todos sabemos el cepillado de nuestros dientes es la base de la salud oral, por ello saber como hacerlo correctamente o evitar cometer errores, es una premisa para una dentadura fuerte y sana.

Aquí les brindamos 3 errores comunes del cepillado dental, que pueden pasar desapercibidos;

-Omitir cepillar las superficies internas de los dientes

La mayoría de la gente olvida cepillar las superficies internas de los dientes, sobre la que descansa la lengua, pero en esta área es donde la placa no se puede ver fácilmente y por lo tano se instala cómodamente con las consecuencias perjudiciales que esto implica para la salud de nuestros dientes.

El área que más se omite según el dentista es la superficie interna de los dientes frontales inferiores.

-Ignorar la higiene del cepillo

Las bacterias se siguen desarrollando en un cepillo dental que no se lava correctamente después y antes de su utilización, si esto sucede la próxima vez que se cepille los dientes, usted puede poner a las bacterias antiguas de nuevo en la boca. Por lo tanto enjuagar el cepillo de dientes si es posible con agua caliente ayudará a eliminar bacterias y restos de pasta sobrante, también.

-Secar el cepillo después de enjuagarlo

Lo que debemos tener muy en cuenta es que si dejamos el cepillo de dientes húmedo o mojado, en él las bacterias se cultivarán con facilidad, además cuando las cerdas permanecen húmedas, por mucho tiempo se deforman con mayor rapidez y por supuesto inutilizan el cepillo, ya que deja de cumplir su función correcta.

Es una buena idea preocuparse de secar la humedad, antes de colocarle es protector a su cepillo.

Imagen: MF

1 Comentario

  1. Interesante artículo. Mi mamá tiene los dientes muy sensibles ya por su avanzada edad. Estuve buscando información en la web y ésta página cepillosdedientes.com.es tiene muy buena información, no sabía que importante puede ser el cepillo de dientes y el modo de uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*